Hola!!!

Los amigos están ahí, como pintados en la pared, y cada vez que pasas por ella recuerdas que así como pintaste la amistad en el muro de tu vida, solo basta con la pintura blanca para comenzar de nuevo.
Hay unos amigos tan fuertes que se esculpen en las paredes de tu vida, y hay que invertir tiempo y esfuerzo para poder borrar las cicatrices de su amistad. Hay otros amigos que se tatúan en tu piel, esos son los que siempre estarán ahí, duele borrarlos de la piel y el corazón, esos son los verdaderos amigos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LSD`S (2010)


Y si, asistí al delirio, y creo que salí yo también con delirio de destrucción trafica.

Cine, Colombia, ley del cine, cine experimental, y menos porno miseria. La sociedad del semáforo, nos deja espacio para pensar en la nueva manera de expresión del cine colombiano, nos deja claro que en Colombia se pueden explotar los temas y los sentimientos de diferentes maneras, y así el tema se vea como la típica novela cliché colombiana sobre miseria y pobreza, esta rompe de cierta manera con ese estereotipo, pues en esta, los pobres son los personajes, esos pobres, no son pobres son desafortunados indigentes que viven felices con sus trabajos y necesitan que alguien les dé un pequeño empujoncito para poder trabajar más tiempo, sin tener que detener el tráfico a la fuerza y aletearse a los policías.

La mayoría (Todos) eran actores naturales y eso se puede ver muy claro en los diálogos dramáticos y ordinarios de la película he carajo… es que quien consigue a una viejita tan cagona como Eulalia o Cienfuegos… y cállate, yo amo la casa de Raúl y esa casa en el árbol, huuuuuy yo también quiero ahí. Que mi mejor amigo sea un viejito cojo y que mi amante… se fuego. Yo no he comprado rosas pintadas, y menos he visto una rebelión en el semáforo…

Desaparición de mujeres, niños, prostitutas… apariciones en la morgue, velorios creativos y a la pobre. La sociedad del semáforo es una película con un contenido simbólico muy muy muy GRANDE, el amor y la familia del semáforo a punta de tintos, malabares, poesía, rap, cuentos, dulcería, cojos, ciegos, inválidos… es un negocio.

Raúl no es nadie, la sociedad, solo es un semáforo. Caos semáforos con las luces rojas pintadas para siempre, taxis en llamas, cadáveres y la visión de nuevos horizontes, perros con zapatos de bebes, niños suicidas, trabajadores y artistas, locos y viciosos, prostitutas y violadores, ¿qué tantas cosas hay en la calle que pueden enloquecer al público y alejarnos de nuestras metas de volver a casa?

Mis expectativas fueron seseadas, no es una película para todos los públicos, quienes estemos locos sabremos de que mierdas estamos hablando. No soy una buena crítica de cine, mejor dejo la película a la crítica del CineMagazín. Pero es bueno que la vean, que la aprecien y que cada uno de su propia interpretación.

Yo, me la veo 3 veces…. Y hasta más (la estoy esperando en el semáforo)




http://www.lsd-s.com/eldelirio7/index.html

http://www.youtube.com/watch?v=mNNYvqsSwhs