Hola!!!

Los amigos están ahí, como pintados en la pared, y cada vez que pasas por ella recuerdas que así como pintaste la amistad en el muro de tu vida, solo basta con la pintura blanca para comenzar de nuevo.
Hay unos amigos tan fuertes que se esculpen en las paredes de tu vida, y hay que invertir tiempo y esfuerzo para poder borrar las cicatrices de su amistad. Hay otros amigos que se tatúan en tu piel, esos son los que siempre estarán ahí, duele borrarlos de la piel y el corazón, esos son los verdaderos amigos.

viernes, 7 de enero de 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)


Ficha Técnica:

Dirección: Chris Columbus
Guion: Steve Kloves, J.K Rowling
Dirección de fotografía: John Seale
Música: John Williams
Año: 2001

La primera entrega de Harry Potter, es una película que con su contenido y su tratamiento, captura muy fácilmente la imaginación de los niños, además, de que quienes ahí actúan son esencialmente eso, niños, niñitos que ahora son mayores de edad y como todo a los 18,  pueden hacer con sus vidas lo que les plazca, desnudos, besar hombres, ser modelo, anoréxico... Una cantidad infinita de cosas. Esta primera película, se ve tan pura y limpia (a excepción de los efectos y errores de continuidad) que hacen que películas como esta se compren y mantengan en la colección, como un trofeo, pues pueden pasar 10 año, y a los niños y adultos les va a seguir gustando la película, el inicio de toda una “Religión de seguidores” (Aparte de los Libros).



Personajes:

Harry Potter: Estudiante

Ron Wasley: Estudiante

Hermione Granger: Estudiante

Dudley Dursley: Muggle

Tía Petunia Dursley: Muggle

Tío Vernon Dursley: Muggle

Rubeus Hagrid: Gigante

Albus Dumbledore: Director

Molly Weasley: Madre de Ron

Percy Weasley: Estudiante

George and Fred Weasley: Estudiantes

Ginny Weasley: Estudiante

Draco Malfoy: Detestable estudiante

Argus Filch: Celador

Seamus Finnigan: Estudiante

Severus Snape: Profesor

Quirinus Quirrel: Profesor/guarida de Voldemort

Madame Hooch: Profesora

Neville Longbottom: Estudiante

Minerva McGonagall: Profesora

Oliver Wood: Estudiante

Nicolás Flamel: Alquimista

Hedwig: Lechuza

Scabbers: Rata de Ron
Trevor: Sapo de Longbottom

Señora Norris: La gata de Argus Filch

Norbert: bebe dragón

Firenze: Centauro

 


Lugares y cosas Friks:


- Callejón Diagon: El bazar para brujos y magos

- Gringotts: El banco, lleno de duendes J

- Camara 687: la cuenta de súper ahorros de Harry Potter

- Camara 713: La cámara secreta de Hogwarts donde se encuentra la piedra  filosofal.

- Ollivanders: La mejor tienda de baritas mágicas

- Plataforma 93/4: La plataforma de salida de los trenes que van hacia Hogwarts

- Hogwarts: Escuela castillo… Blah Blah Blah

- Bosque Oscuro

- El lado derecho del corredor del tercer piso: hogar del perro de tres cabezas Fluffy

- Sombrero Seleccionador: Asigna las casa a los nuevos estudiantes Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

- Los fantasmas: El barón sanguinario, Sir Nicholas

- Las escaleras…. ¡SE MUEVEN!

- Los cuadros… ¡SE MUEEEEEEEEEEEEVEN!

- Recordadoras, cuando el umo se pone rojo es porque el propietario olvido algo.

- Quidditch: juego que consiste en tres cazadores, dos golpeadores, un guardián y un buscador. Hay tres tipos de pelotas: Quaffle, los cazadores se tiran la Quaffle y tratan de meterla por uno de tres aros. El guardián defiende los aros (Arquero), las Bludgers, son unas pelotas, aletosisimas, que son golpeadas por los… (redundante) Golpeadores. Y la Snitch Dorada es la chiquitica que tiene alas que parece un zancudito de Futbooll.

- Nimbus 2000: La escoba de Harry

- Ajedrez Mágico: las fichas están hechizadas y se mueven y atacan ellas solitas... claro, con la orden de los jugadores.

- Capa de invisibilidad: So freak

- Piedra Filosofal: Alquimia, sustancia legendaria con poderes asombrosos, transforma cualquier metal en oro y produce el elixir de la vida,  que hace inmortal al que lo bebe.

- Centauros y Unicornios: OMG!

- Grageas Bertie Bott de Todos los sabores.

- Ranas de Chocolate

- El trofeo de la casa: Los puntos en esta película fueron de: 4. Gryffindor con 312 puntos, Hufflepuff 352 puntos, Ravenclaw 426 y Slytherin con 472 puntos… ¡pero! a Hermione, por usas su frío uso del intelecto (parece más un insulto que un premio) mientras otros corrían grave peligro (no omitamos que casi la caga en el partido de ajedrez) le dan 50 puntos, a Ron por jugar la mejor partida de ajedrez que Hogwarts ha visto en años 50 puntos, a Harry por su temple y valor sobresaliente (mas no excelente) le dan 60 puntos, a Nevel Longbotton le dan 10 puntos por que hay que tener mucho valor para oponernos a nuestros enemigos, pero mucho más para enfrentar a nuestros amigos. 





Claves y Hechizos:


- Caput Draconis: contraseña de Gryffindor

- Ojo de conejo, Zumbido de arpa, Convierte en ron esta copa de agua ¿?

- Alohomora: huuuuu te abre las puertas cerradas… cool

- Wingardium Leviosa: jajajajajajaja el que no sepa para que es esta jodido (hace levitar los objetos)

- Lacarnum Inflamare: Fuegooooooooooooooooooo!

- Petrificus Totalus: Petrifica a la gente :O

- Lumus Solem: Rayito de sol

- Ingredientes y cosas raras: Raíces de asfódelo, infusión de ajenjo, bezoar, acónito, luparia, sangre de unicornio,  Piedra filosofal. 




¡Me gusto!

 

- No se puede omitir de esta primera película la parte en la que el cumpleañero Dudley, primo de Harry va al zoológico, y se aburre pues la víbora en la que muestra interés no hace nada y se va. Luego Harry comienza una “divertida” conversación con la serpiente. Enseguida Dudley ve que la Víbora se está moviendo y empuja a Harry lejos. De un momento a otro, el vidrio que separa a la víbora de Dudley desaparece, haciendo que nuestro marrano amigo caiga al habitad recreado y todo entre en pánico, la serpiente escapa y agradece a Harry. Lo que más da risa ahí, es ver la cara de la tía Petunia (una mujer desagradable que se encarga, junto con su esposo, de hacerle la vida imposible a Harry) al ver que su hijo está atrapado dentro del habitad recreado.

- La casa llena de lechuzas y la lluvia incesante de cartas provenientes de Hogwarts. Cuando le ponen la colita de un cerdito a Dudley por comerse la torta de cumpleaños de Harry.

- La manera en como aplaude Dumbledore.

- Cuando a  Seamus Finnugan le explota todo.

- Cuando entra el profesor Quirinus Quirrel gritando trol, todo el mundo entra en pánico y Dumbledore grita silencio.

- Cuando nace el dragón de Hagrid un ridgeback noruego llamado Norbert, y le quema la barba a Hagrid.

- Siendo un mundo de magia, que podría posiblemente explicar el oren del mundo, aun así creen en dios, aunque nunca se allá manifestado alguna religión durante toda la película.

- La parte en que ron se sacrifica para ganar el juego de ajedrez, y Hermione casi la caga por correr hacia donde Ron… tonta!

- Cuando Dumbledore le dice a Harry que en su infancia probó una Gragea Bertie Bott sabor a vómito y decide arriesgarse a probar otra, y dice que es de cera de oído. 






Errores de continuidad:


- Cuando la varita del fénix, elige a Harry, Harry no tiene la cicatriz en su frente. Afortunadamente para el Maquillista, Harry mantenía un capul sobre su frente la mayoría de veces en la película.

- En una parte en la que está peleando con Voldemort, Harry tiene heridas en la carita, pero hay un plano que no dura casi mucho en donde no las tiene :o detalles.

Cuando Hagrid se despide de Potter ya al final de la peli, hay un momento en el que las Heridas de la cara a Harry se le notan mucho, pero por un instante parecen borrase.


- Sé que existen más y a lo mejor, no fui consiente de ellos, pero esto es un análisis ambulatorio, entonces no tiene importancia.


 

 

 

Tecnología:


El 3d que usaron para los personajes, cuando estaban en situaciones como, la pelea con el trol, cuando vuelan en las escobas, cuando Longbotton cae desde el techo y se quiebra la muñeca, en el partido de Quidditch, el vuelo de Hedwig, la fachada del palacio, la búsqueda de las llaves… es muy, muy básico, pero creo que para la época es algo… aceptable (Se parece a la cara de CLU, en Tron Legacy - 2010)

Aunque los monstruos, criaturas y la cara de Voldemort, se ven lo suficientemente creíbles.







El castillo de Hogwarts en esta peli: