Hola!!!

Los amigos están ahí, como pintados en la pared, y cada vez que pasas por ella recuerdas que así como pintaste la amistad en el muro de tu vida, solo basta con la pintura blanca para comenzar de nuevo.
Hay unos amigos tan fuertes que se esculpen en las paredes de tu vida, y hay que invertir tiempo y esfuerzo para poder borrar las cicatrices de su amistad. Hay otros amigos que se tatúan en tu piel, esos son los que siempre estarán ahí, duele borrarlos de la piel y el corazón, esos son los verdaderos amigos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pequeñas Voces

Puede que el tema no sea nuevo para los colombianos, y puede que el trillado tema de la violencia y conflicto armado en Colombia suene aburridor… pero de trillado y aburridor esta película no tiene un pelo. Me da tristeza de aquellos ignorantes y temerosos que no desean verla por el hecho de ser un film colombiano.

Sin duda uno de los mejores filmes bien logrados en la mórbida y retrasada historia cinematográfica del país. No por ser lanzada como la primera película en 3D colombiana la hace un hito en esta historia (Por que el mismo efecto en 3D refleja el retraso en el que se encuentra nuestra cinematografía) sino porque de verdad es un buena película, con un guion espectacular y a pesar de no ser amante de la animación me parece un experimento excepcional, digna de ser reconocida y de ser lanzada en un DVD, no como esa mediocridad de película El paseo (Cosa que me tiene indignada).

Siendo colombiano o no, una lágrima debe de brotar de las mentes y corazones de los espectadores que se aventurarán sin perdida a ver la película. Los perritos, el adiós paternal, las amputaciones, la perdida de familiares y de amigos… Es más triste el panorama de quienes desean ir a ver la película que la misma trama de esta, no sé por qué el hecho de tener una etiqueta gigantesca en el pecho que diga: Risego; película colombiana, hace que el público criado por Hollywood y películas mundanas prefieran ir a ver films como Linterna verde que no se compara ni un poquito con Pequeñas voces, que tiene hasta mejor animación en 3D.

No todo es flores y laureles aclaro pero tampoco veo mucho de lo que quejarme es más el asombro y mi felicidad y orgullo de la película que las propias quejas… me quejare solo de la saturación de efecto 3D al principio del film.

Como dicen en las cuñas radiales aprendes de valores, te concientizas del problema, los animalitos la familia y blah blah blah… mejor se describe la película ella misma. Lo lindo de la actividad y del experimento es que los mismos niños victimarios del infortunio político del país, hacen la mayoría de dibujos, son sus historias en el papel pasadas a 35mm las que puedes ver, ese talento innato de cualquier niño del mundo al dibujar un cerdito, una baquita, una casita, un pueblito y la vida. Cuando te cuentan una historia estas acostumbrada a escuchar palabras reconocibles, de entender los diálogos, cuando escuchas balbuceos puedes desilusionarte un poco por que pensarías que el guion va mal, pero aquí no es necesario escuchar diálogos, todo es claro, funciona, funciona como aquellos cortos de Happy tree friends, y me parece que funciona mejor para la película, solo se escuchan los testimonios de aquellos 4 niños y 4 historias, que han vivido y han sentido en los huesos y en la carne el conflicto y ¿para qué pedir más?.


Es espectacular la recomiendo 1000%.