"Aquí, y ahora, en mi intimidad... en mi burbuja espacio temporal, me sacare un moco con el dedo indice y lentamente lo introduciré en mi boca, saboreando ese saladito que a todos nos gusta."
Lena Isabella Barrera
Los amigos están ahí, como pintados en la pared, y cada vez que pasas por ella recuerdas que así como pintaste la amistad en el muro de tu vida, solo basta con la pintura blanca para comenzar de nuevo.
Hay unos amigos tan fuertes que se esculpen en las paredes de tu vida, y hay que invertir tiempo y esfuerzo para poder borrar las cicatrices de su amistad. Hay otros amigos que se tatúan en tu piel, esos son los que siempre estarán ahí, duele borrarlos de la piel y el corazón, esos son los verdaderos amigos.
Puede que el tema no sea nuevo para los colombianos, y puede que el trillado tema de la violencia y conflicto armado en Colombia suene aburridor… pero de trillado y aburridor esta película no tiene un pelo. Me da tristeza de aquellos ignorantes y temerosos que no desean verla por el hecho de ser un film colombiano.
Como dicen en las cuñas radiales aprendes de valores, te concientizas del problema, los animalitos la familia y blah blah blah… mejor se describe la película ella misma. Lo lindo de la actividad y del experimento es que los mismos niños victimarios del infortunio político del país, hacen la mayoría de dibujos, son sus historias en el papel pasadas a 35mm las que puedes ver, ese talento innato de cualquier niño del mundo al dibujar un cerdito, una baquita, una casita, un pueblito y la vida. Cuando te cuentan una historia estas acostumbrada a escuchar palabras reconocibles, de entender los diálogos, cuando escuchas balbuceos puedes desilusionarte un poco por que pensarías que el guion va mal, pero aquí no es necesario escuchar diálogos, todo es claro, funciona, funciona como aquellos cortos de Happy tree friends, y me parece que funciona mejor para la película, solo se escuchan los testimonios de aquellos 4 niños y 4 historias, que han vivido y han sentido en los huesos y en la carne el conflicto y ¿para qué pedir más?.
Retomando las improvisadas y malas reseñas de cine que estoy acostumbrada a hacer…. Quiero decir que esta película es MAGNIFICA.